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jueves, 1 de noviembre de 2018

La dificultad de los conflictos -Act 19-

Los conflictos permanentes en un aula conllevan a grandes problemas tanto personales como académicos a todos aquellos que se encuentran de forma activa o inactivamente en la situación. Normalmente suelen ser uno, dos o un grupo reducido en la clase quien posee un perfil de alumno conflictivo (líder, conducta agresiva, bajo rendimiento académico) pero que acaba perjudicando al  conjunto de compañeros.

Reconducir la actitud de este tipo de adolescentes resulta una actividad muy constante y enrevesada que hay que trabajar día a día. Lo más complicado: elegir la medida perfecta que a cada alumno le provoque personalmente la actitud de querer cambiar. No vale con obligar y repetir verbalmente una y otra vez las malas conductas, sino ser capaces de hacerles ver cuál es el comportamiento adecuado para cada momento.

Estas son las diversas situaciones y medidas correspondientes, que junto a mi grupo de trabajo, hemos ideado. Siempre observando la situación desde un punto de vista global y objetivo, sin determinar exactamente el tipo de persona al que va dirigido. No es lo mismo trabajar con un perfil de alumno o con otro pero de manera habitual la correspondencia sería la siguiente:



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