La educaci贸n se encuentra en el punto de mira y ya es evidente la continua lucha por encontrar una m谩xima eficiencia que sea
verificada y manifestada por todos. Entre otras muchas de las variables con las
que jugamos en la b煤squeda por mejorar este derecho fundamental como es la
educaci贸n encontramos las siguientes. En primer lugar el volumen de inversi贸n
destinado a este 谩mbito, la posibilidad de un pacto educativo, la b煤squeda por instaurar
una cultura del esfuerzo, establecer una conciliaci贸n familia-trabajo-escuela, dar
con la clave de la motivaci贸n y, entre muchas otras, la imparable mejora del
profesorado.
El profesorado es el pilar fundamental. Los recursos
materiales se vuelven inservibles si detr谩s no existe alguien que haga un uso
adecuado y did谩ctico de ellos. Adem谩s, ¿qui茅n mejor que un profesor con el que pasas gran
parte de tus horas diarias para que este conozca y por tanto se implique en
mejorar la situaci贸n de cada alumno? Si estos docentes son tan importantes, su
formaci贸n y valoraci贸n social lo son a煤n m谩s.
El problema radica en encontrar las soluciones precisas que
mejoren esa FORMACI脫N Y VALORACI脫N SOCIAL DEL PROFESORADO. Estas son las posibles
ideas que desde mi grupo de trabajo hemos analizado y presentado para esta pr谩ctica:
¡¡¡A por el reto!!! ¡¡¡Vamos a ser ese profesor/a sobresaliente!!!
ResponderEliminar