“Transmitir conocimientos, valores y aptitudes de forma
personalizada” fue el resultado de nuestra definición de educación para nuestro
centro Jesús Calleja emplazado en un área rural del Bierzo y ofreciendo el
servicio de poder cursar tanto secundaria y bachiller como formación
profesional. Precisar el término educación no resultó ser lo más complicado, el
verdadero conflicto de ideas se asentó al seleccionar y dar prioridad a una
serie de valores que el centro debía propagar. Tras un largo debate entre
profesores, director, jefe de estudios, alumnos e incluso un representante del
ayuntamiento y del PAS los valores seleccionados como prioritarios fueron los
siguientes:
- Vida moral digna
- Salud
- Familia
- Estudios, formación y competencia profesional
Esta simulación fue muy sugerente y nos hizo ver la realidad
que se nos presenta en un futuro. Una reunión del consejo escolar y un ambiente
ideado para hacernos llegar la importancia que estos órganos pueden llegar a
tener en el entorno educativo.
Mi experiencia en esta actividad también me hizo ver la realidad de un consejo escolar y lo difícil que es a veces ponerse de acuerdo. Y ahora ya no estoy del todo segura si querría formar parte de un consejo escolar jajaja
ResponderEliminarResulta ser una situación muy convulsa es cierto... personas muy diversas luchando por intereses propios!!
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