“Transmitir conocimientos, valores y aptitudes de forma
personalizada” fue el resultado de nuestra definici贸n de educaci贸n para nuestro
centro Jes煤s Calleja emplazado en un 谩rea rural del Bierzo y ofreciendo el
servicio de poder cursar tanto secundaria y bachiller como formaci贸n
profesional. Precisar el t茅rmino educaci贸n no result贸 ser lo m谩s complicado, el
verdadero conflicto de ideas se asent贸 al seleccionar y dar prioridad a una
serie de valores que el centro deb铆a propagar. Tras un largo debate entre
profesores, director, jefe de estudios, alumnos e incluso un representante del
ayuntamiento y del PAS los valores seleccionados como prioritarios fueron los
siguientes:
- Vida moral digna
- Salud
- Familia
- Estudios, formaci贸n y competencia profesional
Esta simulaci贸n fue muy sugerente y nos hizo ver la realidad
que se nos presenta en un futuro. Una reuni贸n del consejo escolar y un ambiente
ideado para hacernos llegar la importancia que estos 贸rganos pueden llegar a
tener en el entorno educativo.
Mi experiencia en esta actividad tambi茅n me hizo ver la realidad de un consejo escolar y lo dif铆cil que es a veces ponerse de acuerdo. Y ahora ya no estoy del todo segura si querr铆a formar parte de un consejo escolar jajaja
ResponderEliminarResulta ser una situaci贸n muy convulsa es cierto... personas muy diversas luchando por intereses propios!!
Eliminar