¡Bienvenido a mi blog!

!Bienvenidos a mi blog!

domingo, 21 de octubre de 2018

Orientaciones para padres con hijos adolescentes -Act 11-

Los seres humanos al tratarse de seres racionales poseemos la capacidad de orientarnos mediante la reflexión, el razonamiento, la crítica… Usamos esta “brújula” en multitud de aspectos de nuestra vida cotidiana y que alguien nos ayude en el proceso resulta muy práctico y gratificante. En la actualidad la orientación psicopedagógica aumenta su demanda a gran escala. Se trata de un proceso complejo pero con el que se obtiene favorables resultados en la calidad y mejora de la enseñanza.

De manera más específica destaco que en el proceso de crecimiento de los hijos me preocupa sin lugar a duda y en gran medida el paso a la adolescencia. Resulta ser, a mi parecer, uno de los periodos más convulsivos donde es totalmente imprevisible el comportamiento que adopta cada niño. Este se ve influenciado en multitud de aspectos como la escuela, las amistades (un gran colectivo de apoyo y comprensión) o por la situación familiar. Comportamientos muy diversos y en muchos casos inesperados y agresivos que causan situaciones incontrolables.

Por ello en Orientared me decidí a valorar el documento “Orientaciones para padres con hijos adolescentes”. Como resultado destaco la importancia que toma el hacer ver al adolescente que las decisiones que se toman deben ser sensatas y previamente meditadas donde ya no vale el “porque lo digo yo”. Hay que hacerles ver que a partir de este momento les tratamos como lo que ellos buscan ser: verdaderos adultos. Como contrapartida estos deberán plasmar una clara responsabilidad de sus conductas en todos los ámbitos en los que se mueven y por lo tanto su comportamiento será más prudente.

1 comentario:

  1. Hola Ana, me gusta mucho tu entrada, ya que estoy totalmente de acuerdo sobre lo que expones acerca de la labor fundamental que tienen los padres y los tutores de hacer ver a los adolescentes que su toma de decisiones debe ser de manera sensata y responsable.

    ResponderEliminar